Marmolistas en A Coruña
Noticias de empresarios marmolistas en A Coruña

La importancia de la colaboración entre marmolistas: un enfoque de ASOEMAR

Publicado: 09 de mayo de 2024, 08:02
  1. Consejos
La importancia de la colaboración entre marmolistas: un enfoque de ASOEMAR

¿Ya conoces nuestra trayectoria y lo que podemos aportar al sector del mármol en A Coruña? Si no es así, no hay problema porque estás en el lugar indicado: la historia de ASOEMAR se remonta a 1977, cuando los marmolistas de A Coruña se unieron para formar una asociación con el propósito de salvaguardar los intereses colectivos de las marmolerías. En la actualidad, ASOEMAR se erige como una de las asociaciones más antiguas de marmolistas en España, con más de 40 empresas asociadas dedicadas a la transformación del mármol, granito y piedras ornamentales.

¿Qué papel tenemos en ASOEMAR?

En el núcleo de nuestra misión se encuentra la reunión y la creación de una red sólida de asociados, consolidando una voz unificada para abordar desafíos comunes ante la administración. Actuamos como representantes ante proveedores, colaboradores, sectores afines y grupos de prescriptores, contribuyendo así a encontrar soluciones efectivas dentro de nuestro ámbito de actuación.

Qué servicios ponemos a disposición de nuestros marmolistas

En ASOEMAR tenemos desplegada una gran variedad de servicios diseñados para abordar las inquietudes y cuestiones que afectan a las marmolerías. Desde la gestión de subvenciones anuales y específicas, que en los últimos años han alcanzado un importe cercano a 1.000.000 de euros, hasta la negociación directa con los agentes sociales mediante nuestro convenio colectivo propio para la provincia de A Coruña.

¿Por qué es importante la colaboración entre profesionales de un mismo gremio?

La colaboración entre marmolistas, igual que ocurrirá en cualquier otro gremio, se revela crucial en la preservación de la salud laboral y la protección económica de las empresas. Desde ASOEMAR promovemos, entre otras cosas, la conciencia sobre la problemática de la silicosis, proporcionando información esencial sobre la prevención y minimización de riesgos de exposición al polvo de sílice, mitigando así las consecuencias económicas para los profesionales que trabajan en el sector del mármol.

Además, otro de nuestros papeles claves es el fomento de la colaboración en reclamaciones ante proveedores, brindando información para abordar responsabilidades económicas en incidencias relacionadas con los trabajos instalados. La promoción de acuerdos comerciales con proveedores afines refuerza nuestro compromiso con una política de comercio sostenible, preservando nuestra posición en el mercado y respaldando a aquellos proveedores que comparten nuestros valores.

En última instancia, entendemos que la constante comunicación entre los marmolistas es la herramienta adecuada a la hora de propiciar una colaboración más estrecha entre los asociados, fortaleciendo la cohesión del gremio y asegurando el éxito colectivo en un sector que demanda unidad y solidaridad. En ASOEMAR entendemos, y así lo demostramos con nuestro trabajo diario, que somos un pilar fundamental para garantizar que todo el gremio trabaje unido, con unos objetivos comunes y luchando para  la consecución de objetivos que redundan en beneficio de todos los asociados. Por lo tanto, si trabajas en el sector del mármol y también crees que es fundamental la colaboración entre marmolistas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas

Promoviendo la sostenibilidad en la industria de la marmolería 23 may

Promoviendo la sostenibilidad en la industria de la marmolería

23/05/2024 Consejos
En ASOEMAR, la Asociación de Empresarios de Marmolistas de A Coruña, como principal entidad de representación de este sector, estamos totalmente comprometidos con promover prácticas sostenibles en la industria de la marmolería. Reconocemos la importancia de conservar nuestros recursos naturales y
Cuidado y mantenimiento de superficies de mármol y granito 16 abr

Cuidado y mantenimiento de superficies de mármol y granito

16/04/2024 Consejos
En ASOEMAR (Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña) agrupamos a más de 40 empresas del sector del mármol y la piedra ornamental en la provincia. Nuestro objetivo principal es la defensa de los intereses comunes de las empresas del sector, así como la promoción del mármol y la piedra
Asociarse con Asoemar: beneficios para marmolistas 1 abr

Asociarse con Asoemar: beneficios para marmolistas

01/04/2024 Consejos
Asoemar somos una asociación de empresarios marmolistas de la provincia de A Coruña, fundada en 1977, una de las más antiguas de todo el país. En la actualidad contamos con más de 40 asociados, que representan a la mayoría de las empresas del sector en la provincia. ¿Quieres saber por qué merece
Asesoramiento profesional en marmolería: Guía para proyectos exitosos 20 feb

Asesoramiento profesional en marmolería: Guía para proyectos exitosos

20/02/2024 Consejos
La marmolería es una actividad que requiere de habilidad, creatividad y precisión. Se trata de trabajar con un material noble y resistente, pero también delicado y costoso. Por eso, es importante seguir una serie de pasos y consejos para realizar proyectos profesionales exitosos en marmolería, como