Marmolistas en A Coruña
Noticias de empresarios marmolistas en A Coruña

Materiales y acabados tendencia para encimeras de cocina

Publicado: 13 de marzo de 2023, 16:55
  1. Encimeras
Materiales y acabados tendencia para encimeras de cocina

Ya sea porque estás planificando reformar tu antigua cocina o porque estás diseñando de cero un nuevo hogar, uno de los factores más importantes de esta estancia de la vivienda es la encimera

En el mercado actual existen infinidad de opciones disponibles, con sus determinadas características, pros y contras. Es por ello que para ayudarte y que salgas de dudas, desde ASOEMAR hemos elaborado este artículo resumen con algunos de los materiales y acabados que serán tendencia este 2023 en encimeras de cocina. 

¿Estás listo? ¡Vamos a ello!

¿Qué encimera elegir para la cocina?

Si quieres cambiar el aspecto y ambiente de tu cocina, una sencilla manera de hacerlo es sustituyendo la encimera por una moderna y adaptada a nuestros tiempos. Son tantas las alternativas que existen en cuanto a colores, materiales empleados y acabados que resulta complicado decidirse. 

Sin embargo, con estas sugerencias que te vamos a dar a continuación desde nuestra Asociación de Empresarios Marmolistas estamos seguro de que acertarás elijas la que elijas:

Encimeras de mármol

La modernidad, elegancia y sofisticación que aportan son prácticamente imbatibles. Este tipo de encimeras son sumamente duras y resistentes a las altas temperaturas que se suelen manejar en las cocinas, así como a líquidos y humedades. Si además pulimos el mármol podrá durar su brillo natural y belleza durante muchísimo tiempo.

Sus múltiples ventajas encarecen un poco su precio respecto a otras opciones, por ello no son tan frecuentes. Tenerlas aporta un toque de distinción y exclusividad.  

Encimeras de madera

Lo natural y lo orgánico es cada vez más importante para arquitectos, decoradores, interioristas y particulares. Todos estamos cada vez más concienciados con dañar lo menos posible el medio ambiente y crear lugares cálidos y agradables, que nos transmitan sensaciones parecidas a la libertad de un paseo en la playa o por el bosque. 

Por ello este 2023 observaremos el regreso de las encimeras de madera. Las hay de muchos tipos, como roble, nogal, haya o bambú. Aportan un toque rústico espectacular y barnizadas regularmente y previamente tratadas con un tratamiento hidrófugo nos podrán durar en buen estado muchos años. 

Encimeras de granito

El granito es un clásico en el mercado de las encimeras de cocina que regresa con fuerza este año. Se caracteriza por sus propiedades anticorrosivas, su alta resistencia frente al calor y a que no se ralla con facilidad.

Las encimeras de granito son pesadas, por lo que será fundamental disponer de mobiliario de cocina de buena calidad. Para limpiar su superficie bastará con un paño humedecido y jabón neutro.

Otra de las ventajas que ofrecen es que dan lugar a multitud de tipos de acabados, formas y colores. Olvídate de la imagen de encimera de granito blanco de antaño. Hoy en día se llevan las encimeras de granito de variedades africanas que irradian reflejos cristalinos o materiales brasileños inspirados en la selva amazónica. 

Contacta con nosotros

Si quieres saber más acerca de nuestros servicios o de nuestros materiales, no dudes en contactar con nosotros. En ASOEMAR estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Noticias relacionadas

Marmolería y arquitectura sostenible: Combinando belleza y responsabilidad ambiental 1 jul

Marmolería y arquitectura sostenible: Combinando belleza y responsabilidad ambiental

01/07/2024 Acabados
¡Te damos la bienvenida al fascinante mundo de la marmolería y su integración en la arquitectura sostenible! A lo largo de este artículo, desde ASOEMAR, Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña, vamos a explorar cómo el uso del mármol no solo añade belleza a los espacios arquitectónicos,
Técnicas avanzadas en la creación de suelos de pizarra y cuarcita 20 jun

Técnicas avanzadas en la creación de suelos de pizarra y cuarcita

20/06/2024 Acabados
En ASOEMAR, Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña, nos apasiona la piedra natural. Es por ello que dentro de nuestra amplia lista de asociados podrás encontrar expertos en la elaboración de suelos con materiales como la pizarra y la cuarcita. En este artículo, queremos compartir con
La silicosis y su impacto en el sector de la marmolería: Un análisis detallado 4 jun

La silicosis y su impacto en el sector de la marmolería: Un análisis detallado

04/06/2024 Consejos
La silicosis es una enfermedad pulmonar grave e irreversible causada por la inhalación de polvo de sílice cristalina, presente en materiales como el granito, el mármol y la arenisca. El sector de la marmolería, donde se trabaja con estos materiales de forma habitual, se encuentra entre los más
Promoviendo la sostenibilidad en la industria de la marmolería 23 may

Promoviendo la sostenibilidad en la industria de la marmolería

23/05/2024 Consejos
En ASOEMAR, la Asociación de Empresarios de Marmolistas de A Coruña, como principal entidad de representación de este sector, estamos totalmente comprometidos con promover prácticas sostenibles en la industria de la marmolería. Reconocemos la importancia de conservar nuestros recursos naturales y