Marmolistas en A Coruña
Noticias de empresarios marmolistas en A Coruña

Materiales y acabados tendencia para encimeras de cocina

Publicado: 13 de marzo de 2023, 16:55
  1. Encimeras
Materiales y acabados tendencia para encimeras de cocina

Ya sea porque estás planificando reformar tu antigua cocina o porque estás diseñando de cero un nuevo hogar, uno de los factores más importantes de esta estancia de la vivienda es la encimera

En el mercado actual existen infinidad de opciones disponibles, con sus determinadas características, pros y contras. Es por ello que para ayudarte y que salgas de dudas, desde ASOEMAR hemos elaborado este artículo resumen con algunos de los materiales y acabados que serán tendencia este 2023 en encimeras de cocina. 

¿Estás listo? ¡Vamos a ello!

¿Qué encimera elegir para la cocina?

Si quieres cambiar el aspecto y ambiente de tu cocina, una sencilla manera de hacerlo es sustituyendo la encimera por una moderna y adaptada a nuestros tiempos. Son tantas las alternativas que existen en cuanto a colores, materiales empleados y acabados que resulta complicado decidirse. 

Sin embargo, con estas sugerencias que te vamos a dar a continuación desde nuestra Asociación de Empresarios Marmolistas estamos seguro de que acertarás elijas la que elijas:

Encimeras de mármol

La modernidad, elegancia y sofisticación que aportan son prácticamente imbatibles. Este tipo de encimeras son sumamente duras y resistentes a las altas temperaturas que se suelen manejar en las cocinas, así como a líquidos y humedades. Si además pulimos el mármol podrá durar su brillo natural y belleza durante muchísimo tiempo.

Sus múltiples ventajas encarecen un poco su precio respecto a otras opciones, por ello no son tan frecuentes. Tenerlas aporta un toque de distinción y exclusividad.  

Encimeras de madera

Lo natural y lo orgánico es cada vez más importante para arquitectos, decoradores, interioristas y particulares. Todos estamos cada vez más concienciados con dañar lo menos posible el medio ambiente y crear lugares cálidos y agradables, que nos transmitan sensaciones parecidas a la libertad de un paseo en la playa o por el bosque. 

Por ello este 2023 observaremos el regreso de las encimeras de madera. Las hay de muchos tipos, como roble, nogal, haya o bambú. Aportan un toque rústico espectacular y barnizadas regularmente y previamente tratadas con un tratamiento hidrófugo nos podrán durar en buen estado muchos años. 

Encimeras de granito

El granito es un clásico en el mercado de las encimeras de cocina que regresa con fuerza este año. Se caracteriza por sus propiedades anticorrosivas, su alta resistencia frente al calor y a que no se ralla con facilidad.

Las encimeras de granito son pesadas, por lo que será fundamental disponer de mobiliario de cocina de buena calidad. Para limpiar su superficie bastará con un paño humedecido y jabón neutro.

Otra de las ventajas que ofrecen es que dan lugar a multitud de tipos de acabados, formas y colores. Olvídate de la imagen de encimera de granito blanco de antaño. Hoy en día se llevan las encimeras de granito de variedades africanas que irradian reflejos cristalinos o materiales brasileños inspirados en la selva amazónica. 

Contacta con nosotros

Si quieres saber más acerca de nuestros servicios o de nuestros materiales, no dudes en contactar con nosotros. En ASOEMAR estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Noticias relacionadas

Cuidado y mantenimiento de superficies de mármol y granito 16 abr

Cuidado y mantenimiento de superficies de mármol y granito

16/04/2024 Consejos
En ASOEMAR (Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña) agrupamos a más de 40 empresas del sector del mármol y la piedra ornamental en la provincia. Nuestro objetivo principal es la defensa de los intereses comunes de las empresas del sector, así como la promoción del mármol y la piedra
Asociarse con Asoemar: beneficios para marmolistas 1 abr

Asociarse con Asoemar: beneficios para marmolistas

01/04/2024 Consejos
Asoemar somos una asociación de empresarios marmolistas de la provincia de A Coruña, fundada en 1977, una de las más antiguas de todo el país. En la actualidad contamos con más de 40 asociados, que representan a la mayoría de las empresas del sector en la provincia. ¿Quieres saber por qué merece
Soluciones en revestimientos interiores con piedras naturales 19 mar

Soluciones en revestimientos interiores con piedras naturales

19/03/2024 Acabados
Las piedras naturales son un material de construcción que ha sido utilizado durante siglos por sus propiedades estéticas y funcionales. Su belleza, durabilidad y resistencia las convierten en una opción ideal para revestimientos interiores, tanto en viviendas como en espacios comerciales. En
Fachadas de piedra: Combinando estética y funcionalidad 5 mar

Fachadas de piedra: Combinando estética y funcionalidad

05/03/2024 Acabados
Las fachadas de piedra son una opción cada vez más popular para los proyectos de construcción y renovación, ya que ofrecen una serie de ventajas tanto desde el punto de vista estético como funcional, que pretendemos contarte desde ASOEMAR en este artículo. ¡Comenzamos! La piedra, un material