Marmolistas en A Coruña
Noticias de empresarios marmolistas en A Coruña

¿Por qué apostar por la piedra natural para la fabricación de muebles?

Publicado: 20 de febrero de 2023, 16:38
  1. Rocas
¿Por qué apostar por la piedra natural para la fabricación de muebles?

La piedra natural es una excelente opción para fabricar muebles por una amplia variedad de motivos, entre los que podemos destacar su durabilidad o la versatilidad a la hora de adaptarse al diseño de cualquier hogar. Desde la Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña (Asoemar) promovemos el uso de piedras como el mármol, la pizarra o el granito para la fabricación de muebles por muchos más motivos de los que acabamos de exponer. 

Usar piedra natural para fabricar muebles tiene estas ventajas

En este artículo, queremos plasmar todos los beneficios de utilizar rocas naturales, dado el gran interés para todos aquellos que estén pensando en muebles nuevos. Destacamos los más importantes: 

Durabilidad y resistencia

Ambos atributos son más que conocidos, por ejemplo, en el sector de la construcción, pero para la fabricación de muebles tienen menos recorrido. Afortunadamente, ahora se aprecia mucho más la resistencia de las piedras naturales para ellos. Soportan de forma excelente el paso del tiempo y su vida útil es muy larga sin hacer apenas esfuerzos de mantenimiento.

Estética

Los muebles de mármol, pizarra o granito son, sencillamente, preciosos. Puede que no sean para todos los gustos, pero ponen a nuestro alcance la creación de piezas únicas y personalizadas, adaptándose sin problemas a las necesidades de cada cliente. La piedra natural es atemporal y se coordina a la perfección tanto con un estilo decorativo clásico como moderno.

Resiste al fuego y al agua

Cuando instalamos muebles nuevos en casa es lógico que se busquen alternativas lo más resistentes que sea posible. Y esto lo encontramos con la piedra debido a su resistencia al fuego y frente al agua.

Material sostenible

El último lugar de esta lista con motivos para apostar por la piedra natural para la fabricación de muebles lo hemos reservado a la sostenibilidad. Hablamos de un material natural y noble que nace y extraemos de la naturaleza, así que la huella de carbono generada por trabajar con piedra es mínima.

Mantenimiento de los muebles fabricados con piedra

Aunque los esfuerzos de mantenimiento para los muebles hechos con piedra natural no son excesivos, sí que es cierto que debemos tener en cuenta una serie de pautas para que, efectivamente, tengan esa larga vida útil de la que venimos hablando. En cualquier caso, es un material fácil de limpiar, bastante resistente a las manchas y que no se raya con facilidad. Solamente con los cuidados básicos presumirás mucho tiempo de muebles fabricados con piedras naturales.

Estas son las piedras naturales de las que hablamos


Cuando desde Asoemar hablamos de piedras naturales para crear muebles, nos referimos a opciones como estas:

  • Areniscas compuestas por cuarzo, feldespato o fragmentos de roca.
  • Mármol, que es una de las piedras más conocidas en el ámbito doméstico. Tras someterlo a un bueno proceso de pulido, se consigue un gran brillo.
  • Pizarras de colores opacos o azulados oscuros. Suele estar dividida en lajas.
  • Granito, que se usa muchísimo en la cocina y es resistente a la corrosión. 
  • Calizas compuestas en su gran mayoría por calcita. Hay que tener en cuenta que está considerada como un recurso natural no renovable.

¿Tienes cualquier tipo de duda sobre las piedras naturales que se pueden usar para la construcción de muebles? Pues en ese caso desde Asoemar estaremos encantados de resolverla si es posible.

Noticias relacionadas

Curiosidades sobre la extracción y fabricación del mármol 25 sep

Curiosidades sobre la extracción y fabricación del mármol

25/09/2023 Rocas
El mármol es una de las piedras naturales más reconocidas y empleadas desde tiempos antiguos, tanto en la construcción como en la decoración. Su belleza, resistencia y variedad de colores lo convierten en un material perfecto para crear ambientes elegantes y sofisticados. Sin embargo, ¿sabías que
5 ventajas de la pizarra 10 abr

5 ventajas de la pizarra

10/04/2023 Rocas
La pizarra es un material de construcción con mucha personalidad que ha sido valorado durante siglos por su belleza natural y su durabilidad. Como expertos en mármol y acabados, sabemos que elegir el material adecuado puede hacer toda la diferencia en un proyecto. Desde Asoemar, le presentamos
Cuidado y mantenimiento de superficies de mármol y granito 16 abr

Cuidado y mantenimiento de superficies de mármol y granito

16/04/2024 Consejos
En ASOEMAR (Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña) agrupamos a más de 40 empresas del sector del mármol y la piedra ornamental en la provincia. Nuestro objetivo principal es la defensa de los intereses comunes de las empresas del sector, así como la promoción del mármol y la piedra
Asociarse con Asoemar: beneficios para marmolistas 1 abr

Asociarse con Asoemar: beneficios para marmolistas

01/04/2024 Consejos
Asoemar somos una asociación de empresarios marmolistas de la provincia de A Coruña, fundada en 1977, una de las más antiguas de todo el país. En la actualidad contamos con más de 40 asociados, que representan a la mayoría de las empresas del sector en la provincia. ¿Quieres saber por qué merece