Marmolistas en A Coruña
Diferentes tipos de rocas

Descubre los diferentes tipos de rocas

Conoce las características de los diferentes tipos de piedras

Roca arenisca

Areniscas

Son rocas sedimentarias de tipo detrítico. Presenta un color variable y tiene clastos de tamaño arena. Son las más comunes y habituales en la corteza terrestre. Los granos están compuestos de cuarzo, feldespato o fragmentos de roca. Se emplean en las construcciones y para afilar.

Se pueden separar en dos tipos de roca: la grauvaca y la arenita.

Roca marmol

Mármoles

Esta es una roca metamórfica que se forma mediante rocas calizas. Tras el proceso de pulido el mármol consigue un gran nivel de brillo totalmente natural. Dependiendo de la pieza es translúcido, de X colores...

Se emplea en construcciones, decoraciones y esculturas.

Roca pizarra

Pizarras

La pizarra también es una roca metamórica, pero en este caso se forma mediante arcillas. Su color suele ser opaco, azulado oscuro y suele estar divida en lajas. Es por esto que se emplea en tejados y cubiertas.

Esta roca es densa, cuenta con un grano fino. Sus minerales principales son el cuarzo y la moscovita. Presenta un alto grado de impermeabilidad.

Roca granito

Granitos

También se conoce al granito como piedra berroqueña, y es una roca ígnea plutónica, la cual se constituye de cuarzo, mica y feldespato. Es un término que se suele emplear a menudo, aunque a veces se utiliza con piedras que no son granito como tal.

Se utiliza para recubrir edificios públicos y monumentos, pues al contrario que el mármol, este material no presenta corrosiones debido a las lluvias ácidas. Suele ser visto es cocinas.

Roca caliza

Calizas

Esta es una roca sedimentaria que se compone en su gran mayoría de calcita. A veces presenta cantidades pequeñas de arcilla, siderita, hematita, cuarzo... los cuales modifican su color y su grado de coherencia. Cuenta con dos características que permite reconocer este tipo de piedra: es menos dura que el cobre y presenta una reacción efervescente si se le aplican ácidos.

Se emplea como reservorio de petróleo, debido a su porosidad. Gracias a su gran resistencia a la meteorización disponemos de estructuras y edificios muy antiguos que fueron creados con este material. Aún así, el agua de los ríos y la lluvia provoca su disolución.

Es un gran componente del cemento gris que se emplea en las construcciones hoy en día, y se le puede dar un gran número de usos a mayores. Es un recurso natural no renovable.