Marmolistas en A Coruña
Noticias de empresarios marmolistas en A Coruña

Tendencias en diseño de encimeras de granito para 2024

Publicado: 01 de enero de 2024, 18:00
  1. Consejos
Tendencias en diseño de encimeras de granito para 2024

Las tendencias en diseño de cocinas siguen apuntando hacia el uso de materiales naturales y sostenibles. Es por ello que las encimeras de granito seguirán siendo una de las apuestas favoritas de interioristas y particulares. Este tipo de encimeras son una opción atemporal que nunca pasa de moda gracias a su belleza y larga vida útil. Sin embargo, no todas son iguales, habiendo multitud de matices que diferencian unas de otras. 

En este nuevo post que te traemos desde ASOEMAR, Asociación de Empresarios Marmolistas en A Coruña, te contamos las tendencias en diseño de encimeras de granito que triunfarán este 2024 que acabamos de estrenar.

Acabado mate

Si estás buscando una encimera resistente y elegante a partes iguales, las encimeras de granito mate son la mejor alternativa. Este acabado permite que las huellas y manchas pasen más desapercibidas, así como proporciona un aspecto más natural, relajante y acogedor que el acabado brillante.

Colores neutros

Los colores neutros, como el blanco, el gris y el negro, seguirán siendo los más populares para las encimeras de granito. Estos colores son versátiles y se adaptan a cualquier estilo de cocina. Desde ASOEMAR recomendamos el uso de encimeras de granito blanco en cocinas de reducidas dimensiones, ya que esta tonalidad ayuda a generar una sensación de mayor amplitud.

Granito exótico

La búsqueda de granitos más exóticos y únicos, con patrones y colores no tradicionales, lleva en aumento desde hace ya un lustro. Y es que cada vez son más los consumidores que anhelan encimeras originales y únicas, que hagan de sus viviendas algo especial.

Granito y madera

La combinación de granito y madera para encimeras es uno de los matrimonios más perfectos que puedan existir. Estamos hablando de un diseño que encaja en casi cualquier estilo decorativo. Una buena forma de mezclar estos dos materiales naturales es usando granito negro con muebles de madera blancos. Te aseguramos que obtendrás un ambiente único y acogedor.

Bordes minimalistas

Los bordes rectos y minimalistas dan a las encimeras un aspecto moderno y limpio. Bordes biselados, rectos o cuadrados dominarán la escena en 2024 por encima de otras alternativas más ornamentadas.

Contacta con nosotros

Al elegir una encimera de granito, es importante que tenga en cuenta una serie de aspectos, como el tipo de decoración de su cocina, sus preferencias personales y su presupuesto. Los profesionales que formamos parte de ASOEMAR podemos proporcionarte el asesoramiento experto que necesitas.

La sede de nuestra asociación de marmolistas está en Santiago de Compostela, pero representamos a toda la provincia de A Coruña. ¡Contacta con nosotros para más información!

Noticias relacionadas

Asesoramiento profesional en marmolería: Guía para proyectos exitosos 20 feb

Asesoramiento profesional en marmolería: Guía para proyectos exitosos

20/02/2024 Consejos
La marmolería es una actividad que requiere de habilidad, creatividad y precisión. Se trata de trabajar con un material noble y resistente, pero también delicado y costoso. Por eso, es importante seguir una serie de pasos y consejos para realizar proyectos profesionales exitosos en marmolería, como
La belleza y durabilidad del mármol en la arquitectura moderna 30 ene

La belleza y durabilidad del mármol en la arquitectura moderna

30/01/2024 Consejos
El mármol, con su elegancia intrínseca y su durabilidad excepcional, ha sido un componente esencial en la arquitectura a lo largo de los siglos. En la actualidad, en plena era de la arquitectura moderna, este noble material continúa siendo uno de los favoritos por parte de arquitectos,
Cómo elegir el material adecuado para suelos de piedra natural 15 ene

Cómo elegir el material adecuado para suelos de piedra natural

15/01/2024 Consejos
Los suelos de piedra natural son una opción elegante y duradera, ideal para cualquier espacio. Ahora bien, con tantas opciones disponibles en el mercado, saber elegir el material adecuado no es fácil. Con el fin de sacarte de dudas, desde ASOEMAR, asociación de marmolistas de A Coruña, hemos
Prevención y manejo de la silicosis en marmolerías 25 dic

Prevención y manejo de la silicosis en marmolerías

25/12/2023 Consejos
La silicosis es una enfermedad pulmonar crónica causada por la inhalación de polvo de sílice cristalina. Se trata de una enfermedad grave, potencialmente mortal, que puede causar fibrosis pulmonar, insuficiencia respiratoria y muerte. El sector de la marmolería es uno de los que presenta un mayor