Marmolistas en A Coruña
Noticias de empresarios marmolistas en A Coruña

El arte de la marmolería: técnicas y estilos en trabajos artísticos

Publicado: 06 de febrero de 2024, 10:14
  1. Acabados
El arte de la marmolería: técnicas y estilos en trabajos artísticos

La marmolería es un oficio que consiste en la elaboración de objetos y estructuras a partir de piedra natural, principalmente mármol. Se trata de una técnica milenaria que ha sido utilizada por civilizaciones de todo el mundo para crear obras de arte, monumentos y elementos decorativos. En este nuevo post que hemos preparado desde ASOEMAR, la Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña, te contamos más al respecto.

Técnicas y estilos en trabajos de marmolería

La marmolería requiere de una gran habilidad y destreza. Entre las técnicas usadas por los marmolistas para trabajar la piedra natural, se encuentran:

  • Corte. Se trata de lo más básico en marmolería. Se utiliza para dar forma a la piedra natural. El corte se puede realizar de forma manual o mecánica, empleando sierras, discos o martillos.
  • Acabado. Como su propio nombre indica, es la técnica que se usa para darle a la piedra natural un aspecto final. Los acabados más comunes son el pulido, el arenado y el flameado.
  • Incrustación. Consiste en incrustar piezas de piedra natural de diferentes colores o texturas en una superficie de mármol.
  • Tallado. A la hora de crear figuras o relieves, no existe mejor método que el tallado.

¿Qué ofrecemos en ASOEMAR?

Una de las principales asociaciones de marmolistas en España es la nuestra, ASOEMAR. Fundada en 1977, agrupamos a más de 100 empresas del sector de la marmolería de la provincia.

Entre los servicios que ofrecemos, destacamos:

  • Defensa y promoción de los intereses de los asociados. Representamos a nuestros socios ante las administraciones públicas, las empresas y los consumidores. También trabajamos para promover el uso del mármol y la piedra natural como materiales de construcción y decoración.
  • Formación y asesoramiento. Organizamos cursos y talleres de formación para sus asociados. También ofrecemos asesoramiento jurídico, técnico y comercial.
  • Asesoramiento en materia de seguridad y salud laboral. Instruimos a nuestros asociados en materia de seguridad y salud laboral, con el objetivo de prevenir accidentes y enfermedades profesionales.
  • Asesoramiento en materia de medio ambiente. Desde ASOEMAR también trabajamos para promover la sostenibilidad en la industria del mármol y la piedra natural. Brindamos a nuestros asociados consultorías en materia de gestión de residuos, consumo de energía y otras cuestiones ambientales.
  • Marketing y comunicación. Ayudamos a nuestros socios a promocionar sus productos y servicios. Mejoramos el marketing, publicidad y comunicación de distintas empresas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas obtener más información ¡Estaremos encantados de atenderte!

Noticias relacionadas

Soluciones en revestimientos interiores con piedras naturales 19 mar

Soluciones en revestimientos interiores con piedras naturales

19/03/2024 Acabados
Las piedras naturales son un material de construcción que ha sido utilizado durante siglos por sus propiedades estéticas y funcionales. Su belleza, durabilidad y resistencia las convierten en una opción ideal para revestimientos interiores, tanto en viviendas como en espacios comerciales. En
Fachadas de piedra: Combinando estética y funcionalidad 5 mar

Fachadas de piedra: Combinando estética y funcionalidad

05/03/2024 Acabados
Las fachadas de piedra son una opción cada vez más popular para los proyectos de construcción y renovación, ya que ofrecen una serie de ventajas tanto desde el punto de vista estético como funcional, que pretendemos contarte desde ASOEMAR en este artículo. ¡Comenzamos! La piedra, un material
¡Consigue resultados naturales en los muebles gracias a nuestros materiales! 20 feb

¡Consigue resultados naturales en los muebles gracias a nuestros materiales!

20/02/2023 Acabados
Desde la Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña trabajamos con el objetivo de defender los intereses de nuestros asociados, pero también nos gusta transmitir que dichos intereses redundan en el beneficio de las personas que contratan sus servicios. Un ejemplo perfecto son los siempre
Cuidado y mantenimiento de superficies de mármol y granito 16 abr

Cuidado y mantenimiento de superficies de mármol y granito

16/04/2024 Consejos
En ASOEMAR (Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña) agrupamos a más de 40 empresas del sector del mármol y la piedra ornamental en la provincia. Nuestro objetivo principal es la defensa de los intereses comunes de las empresas del sector, así como la promoción del mármol y la piedra