Marmolistas en A Coruña
Noticias de empresarios marmolistas en A Coruña

Soluciones en revestimientos interiores con piedras naturales

Publicado: 19 de marzo de 2024, 13:09
  1. Acabados
Soluciones en revestimientos interiores con piedras naturales

Las piedras naturales son un material de construcción que ha sido utilizado durante siglos por sus propiedades estéticas y funcionales. Su belleza, durabilidad y resistencia las convierten en una opción ideal para revestimientos interiores, tanto en viviendas como en espacios comerciales.

En ASOEMAR, Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña, representamos a más de 50 empresas dedicadas a la extracción, transformación y colocación de piedras naturales. Ofrecemos una amplia gama de soluciones en revestimientos interiores con piedras naturales, adaptadas a cualquier necesidad y presupuesto.

Tipos de piedras naturales para revestimientos interiores

Los tipos de rocas naturales que se utilizan más comúnmente en revestimientos interiores son el mármol, las areniscas, el granito, la pizarra y la caliza. Cada uno de estos materiales tiene sus propias características y propiedades, que los hacen adecuados para diferentes aplicaciones.

  • El mármol es una piedra calcárea que se distingue por su brillo, suavidad y variedad de colores. Se trata de un material muy versátil, que se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones, desde suelos y paredes hasta encimeras y escaleras.
  • Las areniscas son rocas sedimentarias de tipo detrítico, lo que significa que están formadas por fragmentos de rocas y minerales más antiguos. Los granos de arenisca suelen tener un tamaño de entre 2 y 0,0625 milímetros.
  • Los clastos que componen la arenisca pueden ser de cualquier tipo de roca o mineral, pero los más comunes son el cuarzo, el feldespato y la mica.
  • El granito es una piedra ígnea que se caracteriza por su dureza, resistencia y durabilidad. Es un material ideal para aplicaciones en exteriores, pero también se puede utilizar en interiores, especialmente en suelos y escaleras.
  • La pizarra es una piedra metamórfica con una gran resistencia al desgaste y una excelente impermeabilidad. Por ello se usa en cubiertas y fachadas.
  • La caliza es una piedra calcárea que se caracteriza por su facilidad de trabajo y su versatilidad. Se usa principalmente en suelos, paredes y techos.


Beneficios de los revestimientos interiores con piedras naturales

Los revestimientos interiores con piedras naturales son muy populares, ya que ofrecen una gran cantidad de ventajas, entre las que se incluyen: 

  • Estética. Las piedras naturales aportan un toque de sofisticación, calidez y elegancia difícilmente igualable. 
  • Durabilidad. Las piedras naturales son robustas y duraderas, pueden durar perfectamente durar toda la vida en buenas condiciones.
  • Limpieza. Destacan también por su facilidad de limpieza y mantenimiento.
  • Instalación. Las piedras naturales se pueden instalar de forma rápida y sencilla.


Contacta con ASOEMAR

Si estás interesado en obtener más información sobre soluciones en revestimientos interiores con piedras naturales, puedes contactar con nuestra asociación por teléfono, correo electrónico o formulario web.

 

 

Noticias relacionadas

Fachadas de piedra: Combinando estética y funcionalidad 5 mar

Fachadas de piedra: Combinando estética y funcionalidad

05/03/2024 Acabados
Las fachadas de piedra son una opción cada vez más popular para los proyectos de construcción y renovación, ya que ofrecen una serie de ventajas tanto desde el punto de vista estético como funcional, que pretendemos contarte desde ASOEMAR en este artículo. ¡Comenzamos! La piedra, un material
El arte de la marmolería: técnicas y estilos en trabajos artísticos 6 feb

El arte de la marmolería: técnicas y estilos en trabajos artísticos

06/02/2024 Acabados
La marmolería es un oficio que consiste en la elaboración de objetos y estructuras a partir de piedra natural, principalmente mármol. Se trata de una técnica milenaria que ha sido utilizada por civilizaciones de todo el mundo para crear obras de arte, monumentos y elementos decorativos. En este
¡Consigue resultados naturales en los muebles gracias a nuestros materiales! 20 feb

¡Consigue resultados naturales en los muebles gracias a nuestros materiales!

20/02/2023 Acabados
Desde la Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña trabajamos con el objetivo de defender los intereses de nuestros asociados, pero también nos gusta transmitir que dichos intereses redundan en el beneficio de las personas que contratan sus servicios. Un ejemplo perfecto son los siempre
Cuidado y mantenimiento de superficies de mármol y granito 16 abr

Cuidado y mantenimiento de superficies de mármol y granito

16/04/2024 Consejos
En ASOEMAR (Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña) agrupamos a más de 40 empresas del sector del mármol y la piedra ornamental en la provincia. Nuestro objetivo principal es la defensa de los intereses comunes de las empresas del sector, así como la promoción del mármol y la piedra