Marmolistas en A Coruña
Noticias de empresarios marmolistas en A Coruña

Beneficios de la pizarra para las cubiertas

Publicado: 27 de marzo de 2023, 13:03
  1. Pizarra
Beneficios de la pizarra para las cubiertas

La pizarra es una roca metamórica que se forma con arcillas y presenta, por lo general, un color opaco. Se divide en lajas, es densa y cuenta con un grano fino. Hechas las presentaciones, desde Asoemar, Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña, podemos confirmar que se utiliza mucho en tejados y cubiertas por sus buenas prestaciones para ello. Presentamos a continuación estos beneficios a los que nos referimos.

Pizarra como material para cubiertas

Además de todo lo que hemos mencionado ya en el primer párrafo, conviene subrayar que la pizarra es un material excelente para las cubiertas por su durabilidad, resistencia, estética y bajo mantenimiento. Pero en vez de mencionarlas una por una vamos a abundar un poco en todas ellas.

Durabilidad

La pizarra es un material muy resistente y duradero, capaz de soportar las inclemencias del tiempo, la exposición solar y los constantes cambios de temperatura. Los números disponibles al respecto hablan de que la pizarra puede durar más de 100 años sin apenas mantenimiento.

Resistencia a la humedad

Que la pizarra sea impermeable y resistente a la humedad es un atributo fundamental teniendo en cuenta que la queremos utilizar para cubiertas. Se adapta especialmente bien a climas húmedos o con abundantes precipitaciones.

Aislamiento térmico y acústico

Otro de los beneficios de la pizarra para las cubiertas está relacionado con la capacidad de aislamiento térmico y acústico. No solo mitiga la contaminación acústica exterior, sino que ayuda a mantener las temperaturas de confort en el interior de las infraestructuras en las que se utiliza.

Estética y versatilidad

Las cubiertas construidas con pizarras son muy versátiles y bonitas. Que el acabado estético de gran belleza queda fuera de toda duda. Esto es posible, entre otras cosas, porque hay a disposición del usuario una amplia variedad de formas, tamaños y colores que pueden ser combinados para crear diseños atractivos y personalizados. Y en Asoemar estamos encantados de mostrarlos a todo aquel interesado.

Resistencia al fuego

Otra razón más para usarla en una cubierta: la pizarra es un material no inflamable e ignífugo. De este modo es una alternativa muy segura para usarla en construcción de cubiertas. Tampoco emite sustancias tóxicas.

No hay que preocuparse por el mantenimiento

Ya hemos comentado que la pizarra es un material que puede durar más de 100 años sin apenas mantenimiento. Y eso es precisamente otra ventaja capital: no hay que invertir en limpieza o reparaciones. Además, su resistencia a inclemencias o alta humedad nos quitan de encima otras preocupaciones sobre su vida útil.

¿Dudas sobre el uso de pizarra en cubiertas?

Ya has podido comprobar que, en conclusión, la pizarra es una excelente opción para usarla en cubiertas debido a sus propiedades y características. Es por lo tanto una opción segura y confortable para cualquier edificación. En Asoemar, como defensores y promotores de nuestros asociados, animamos a la ciudadanía a conocer las ventajas de materiales como la pizarra y apuesten por utilizarla en sus proyectos.

Si podemos sacarte de alguna duda, contacta con nosotros cuando lo necesites.

Noticias relacionadas

Cuidado y mantenimiento de superficies de mármol y granito 16 abr

Cuidado y mantenimiento de superficies de mármol y granito

16/04/2024 Consejos
En ASOEMAR (Asociación de Empresarios Marmolistas de A Coruña) agrupamos a más de 40 empresas del sector del mármol y la piedra ornamental en la provincia. Nuestro objetivo principal es la defensa de los intereses comunes de las empresas del sector, así como la promoción del mármol y la piedra
Asociarse con Asoemar: beneficios para marmolistas 1 abr

Asociarse con Asoemar: beneficios para marmolistas

01/04/2024 Consejos
Asoemar somos una asociación de empresarios marmolistas de la provincia de A Coruña, fundada en 1977, una de las más antiguas de todo el país. En la actualidad contamos con más de 40 asociados, que representan a la mayoría de las empresas del sector en la provincia. ¿Quieres saber por qué merece
Soluciones en revestimientos interiores con piedras naturales 19 mar

Soluciones en revestimientos interiores con piedras naturales

19/03/2024 Acabados
Las piedras naturales son un material de construcción que ha sido utilizado durante siglos por sus propiedades estéticas y funcionales. Su belleza, durabilidad y resistencia las convierten en una opción ideal para revestimientos interiores, tanto en viviendas como en espacios comerciales. En
Fachadas de piedra: Combinando estética y funcionalidad 5 mar

Fachadas de piedra: Combinando estética y funcionalidad

05/03/2024 Acabados
Las fachadas de piedra son una opción cada vez más popular para los proyectos de construcción y renovación, ya que ofrecen una serie de ventajas tanto desde el punto de vista estético como funcional, que pretendemos contarte desde ASOEMAR en este artículo. ¡Comenzamos! La piedra, un material